spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Regidor pide cesen al secretario técnico de Defensa Civil por labor deficiente

El regidor Jorge Glenni Sosa opinó que la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza, debe cesar al secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abrill, porque su labor es deficiente.

El concejal justificó su pedido diciendo que Abrill no tiene “empatía” para hacer coordinaciones con autoridades, además, señaló que se desconoce qué obras, trabajos o medidas de prevención impulsó como responsable de Defensa Civil para prevenir los efectos del fenómeno El Niño en la provincia del Santa.

Señaló que el año pasado se destinó 3 millones 700 mil soles para ejecutarse obras de prevención en la provincia del Santa, pero el funcionario dejó que el presupuesto se modificara y le dejaran solo con una fondo de 700 mil soles, dinero que aún no se sabe en qué se ha gastado.

Glenni Sosa explicó que el regidor Javier Estrada solicitó un informe sobre el uso de dicho presupuesto y se espera que en la próxima sesión de concejo la alcaldesa y el funcionario den las explicaciones del caso. (RSD)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS