Inicio Artículos Destacados Chimbote: Región destina 180 millones para obras en la vía de circunvalación...

Chimbote: Región destina 180 millones para obras en la vía de circunvalación y Camino Real

Dos importantes obras viales que tendrán una inversión de 180 millones de soles, forman parte de los primeros proyectos que se pondrán en marcha en la provincia ancashina del Santa, con la finalidad de reactivar la economía afectada por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Municipalidad Provincial del Santa para poner en marcha estos proyectos. Se trata de la vía de circunvalación y la reconstrucción de la concurrida e histórica avenida Camino Real, del distrito de Chimbote.
“Este convenio es para cambiar las unidades ejecutoras.  El gobierno regional formulará el expediente técnico a financiar y supervisará estos grandes proyectos viales que ayudarán a descongestionar el tráfico en la ciudad, y generarán trabajo para la población. De esta manera estamos trabajando articuladamente municipio y región”, enfatizó el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo.
La autoridad regional anunció que a fines de año se licitarán estos proyectos viales de gran impacto para el puerto de Chimbote. Precisó que la vía de circunvalación tiene un costo de 120 millones de soles, Mientras el mejoramiento integral de la avenida Camino Real está valorizado en 35 millones de soles. “Además, se está proyectando la construcción de un intercambio vial a la altura del Estadio Centenario”, expresó.
A su turno, alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, resaltó que el proyectado intercambio vial es el primero en la región y ayudará a descongestionar el tráfico en Chimbote, entre la avenida Camino Real y José Pardo.
“Son obras muy importantes para Chimbote que van a traer modernidad y orden. A través de este convenio estamos cediendo los estudios para que la región financie estos proyectos viales de gran impacto”, refirió.