Inicio Artículos Destacados Chimbote: Reincidente por robo fue envíado a prisión preventiva por arrebatar celular...

Chimbote: Reincidente por robo fue envíado a prisión preventiva por arrebatar celular a mujer

Un sujeto de 32 años con antecedentes de robo agravado; fue enviado por segunda vez a prisión, ahora por 7 meses de manera preventiva, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de hurto agravado.
Marco Antonio Abanto Ortelano (32), detenido el último 11 de julio fue enviado al Penal de Cambio Puente hasta el 10 de febrero del año 2022, mientras lo investigan por hurto agravado aunque en audiencia mostró su voluntad de reconocer su delito y acogerse a la figura de terminación anticipada.
Fue la Juez Dalila Peña Zapata quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitada por la Fiscal Yessica Marreros Herrera quien consideró que otra medida podría obstaculizar el proceso de investigación.
Según la Fiscalía, el último 11 de julio a las 4.00 am, el imputado Marco Antonio Abanto Ortelano apareció por la intersección de los jirones Ladislao Espinar con Fray Martín en el P.J Miraflores Alto para arrebatarle un equipo a una joven que esperaba un taxi.
Marco Antonio Abanto Ortelano arrebató a la mujer el equipo iPhone 12 Max valorizado en cinco mil soles y empezó a correr siendo alcanzado por el enamorado de la víctima quien había ingresado a su vivienda a recoger unas llaves, cuando se cometió el hurto.