Inicio Artículos Destacados Chimbote: Renuncia fiscal y otros 2 fiscales piden su cambio y acusan...

Chimbote: Renuncia fiscal y otros 2 fiscales piden su cambio y acusan a fiscal provincial de maltratos

Una fiscal renunció al cargo y otros dos fiscales de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa pidieron su cambio al Ministerio Público del Santa, acusando de maltratos de parte de Rosa Luz Castro Cárdenas, fiscal provincial penal.

La magistrada renunciante es la fiscal Lucía Vidal Castillo en tanto que sus colegas José Antonio Sánchez y Víctor Pérez Yépez solicitaron su cambio de fiscalía debido a los maltratos de parte de la fiscal provincial penal.

El diario de Chimbote, tuvo acceso a la carta que el pasado 6 de diciembre Vidal Castillo dirigió al Fiscal Coordinador de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Fernando Anticona Minchola, en el que pide su cambio de despacho debido a los maltratos de Castro Cárdenas como el hecho de no firmar proyectos de investigación de violencia familiar que merecían ser archivados.

Otro hecho es su pretensión de que los fiscales adjuntos la acompañen a las diligencias para que tomen nota a pesar que tiene asistente así como que no otorga la camioneta a los adjuntos para asistir a las comisarías y lo hacen a pie o en vehículo particular. Trascendió también que tiene trabas para investigar casos de Trata de Personas.

Pero por estos y otros hechos no tuvo ayuda de los superiores y ayer presentó su renuncia a la institución, pues los constantes maltratos afectaron su salud y está medicada debido a que se elevó su presión arterial.

En cuanto al fiscal José Antonio Sánchez se supo que lo maltrató verbalmente en las oficinas de la DEPINCRI tratándolo como un asistente.

Mientras que Vidal Castillo renunció al Ministerio Público, sus otros dos colegas esperan que los cambien de despacho pues no desean trabajar con Castro Cárdenas.