La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó con S/ 495 a un negocio avícola del Mercado La Perla de Chimbote por vender huevos en estado de descomposición.
El personal municipal impuso la papeleta de infracción administrativa, de acuerdo al código de infracción que señala la prohibición de vender productos alimenticios o fruta en descomposición y/o en mal estado o con presencia de cuerpos extraños.
“Una señora había comprado los huevos y estos estaban en mal estado, por lo que denunció el hecho en la Red de Salud Pacífico Norte, que nos pasó la información a nosotros para intervenir. Por eso fuimos y vimos gran cantidad de moscas y huevos con un olor a podrido. Llevamos huevos de cinco jabas, los cuales estaban a la venta, al laboratorio del Centro Médico Municipal y se comprobó que los huevos estaban alterados”, explicó el jefe de Salud Pública, Jorge Bayona Guio.
Tras confirmarse que los huevos no estaban aptos para el consumo humano,la comuna procedió a imponer la sanción. Además, en común acuerdo con el administrador del puesto de venta de huevos, se procedió a la inmovilización y destrucción del producto.