Con la finalidad de garantizar la integridad emocional de las víctimas de delitos como la violencia sexual y violencia familiar, la Corte Superior de Justicia del Santa, inauguró esta mañana su cámara Gesell, en la sede de los Juzgados de Familia, según lo dispuesto en el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad.
«Esta implementación es muy importante para salvaguardar la integridad sicológica de aquellas menores y personas que han sido víctimas de violencia, protegiendo su salud emocional al cumplir con los protocolos de ley para estos casos, a través de las entrevistas que se realizan dentro de la cámara Gesell y que puede ser seguida desde otro ambiente a través de un circuito cerrado», señaló el Dr. Walter Ramos, en calidad de presidente de Corte encargado.
La develación de la placa y el corte de la cinta de los ambientes de la cámara, estuvieron a cargo del presidente de la Primera Sala Civil, Dr. Samuel Sánchez Melgarejo y de la Dra. Rosa Mendoza Galarreta.
La cámara Gesell consta de dos ambientes. En uno de ellos se ubica una mesa con dos sillas donde se realizará la entrevista a la víctima mientras que en el cuarto contiguo, separados por un cristal polarizado, los operadores de justicia presencian y oyen el testimonio a través de un circuito cerrado de televisión y un sistema de audio.