23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: Sentencia a dos años de prisión a César Alvarez por difimación

El expresidente regional de Áncash, César Joaquín Álvarez Aguilar fue encontrado responsable del delito de difamación agravada por el juez del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien lo sentenció a 2 años de prisión, suspendida por un periodo de prueba de dos años y al pago de una reparación civil de 20 mil soles.

Álvarez Aguilar fue querellado por el abogado Teodosio Maldonado Mendieta, a quien en el año 2012, acusó de golpear a su esposa y de falsificación de documentos, a través de un programa emitido en el canal 25 cuya denominación comercial era Nueva Corporación del Norte. Además, fueron demandados los hermanos Isaias y Marciano Lozano Pérez, propietarios de la frecuencia televisiva y Santos Cortéz León, en calidad de representante legal de NCN.

Tras el proceso judicial , la tarde de hoy, el juez Wilfredo Rueda Zegarra falló absolviendo a los hermanos Lozano. Cortéz León también fue absuelto, pero fue comprendido como tercero civilmente responsable, por lo que deberá pagar de manera solidaria con César Álvarez, el monto de la reparación civil impuesta.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS