spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Chimbote: Sentencian a 7 años de prisión efectiva a ex director de ‘La casa de la juventud

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a siete años de prisión efectiva, a Eduardo Calderón García (38), ex director del centro de rehabilitación Casa de la Juventud, ubicado en la ciudad de Chimbote, Áncash, tras hallarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de un interno.

Según declaró en el juicio el agraviado, identificado con las iniciales J.D.C.R. de 23 años, la noche del 19 de junio del 2013 se dirigía a los servicios higiénicos del centro de rehabilitación, ubicado en el pueblo joven Miraflores Alto. Repentinamente, Calderón García, director del lugar, le puso un cuchillo de cocina en el cuello y lo ultrajó en el interior del baño.

La víctima narró lo sucedido a su progenitora, quien denunció el hecho a la Policía, que logró capturar al agresor.

Durante el proceso judicial, Calderón García negó tajantemente el delito que se le imputaba y reveló que todo era invención del denunciante para poder ser retirado del centro, donde venía siendo tratado de su adicción a la pasta básica de cocaína.

Tras valorar las testimoniales de ambas partes, así como las pericias físicas y sicológicas a las que fue sometido el agraviado, el Juzgado Penal Colegiado, decidió sentenciar a Eduardo Calderón a la pena de 7 años de prisión efectiva, al hallarlo responsable del delito de violación sexual de persona bajo autoridad. La reparación civil se fijó en 7 mil nuevos soles en favor del agraviado.

 

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS