Un conocido microcomercializador de drogas del pueblo joven San Francisco de Asís fue sentenciado a 8 años de cárcel. Jesús Piter Espinoza Méndez (32), fue hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico.
A Espinoza Méndez, la Policía lo sorprendió la noche del 15 de marzo del año pasado, cuando caminaba en actitud sospechosa junto a otro sujeto. Al pedírseles que se detengan, uno de ellos huyó a la carrera, mientras que el imputado era detenido por los custodios del orden que le encontraron entre sus prendas, dos bolsas con marihuana.
El detenido condujo a sus captores hacia su vivienda ubicada a pocos metros, en donde se encontró sobre la mesa de la sala, dos bolsas conteniendo en total 1 kilo y 105 gramos de cannabis sativa.
Durante el juicio oral, la defensa técnica de Jesús Espinoza indicó que no se ha probado que haya estado realizando actos de tráfico de drogas en el momento en el que fue intervenido y que la intervención policial no se realizó siguiendo los protocolos establecidos, por lo que solicitó al Colegiado, la absolución de su defendido.
Sin embargo, luego de los alegatos de clausura, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa resolvió, condenando a Jesús Espinoza Méndez a la pena de 8 años de prisión, así como al pago de 4 mil soles por concepto de reparación civil.
Además, se le impusieron 180 días multa, que ascienden a mil 395 soles en favor del Estado