El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Bruce Junior Torres Caballero (21), a 93 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, y al pago de una reparación civil de 300 nuevos soles, tras encontrarlo responsable del delito de agresión contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
La intervención policial del sentenciado se produjo el pasado 4 de setiembre a las 9.30 de la noche. A esa hora, Torres Caballero llegó a su vivienda en el asentamiento humano Nuevo Amanecer, en Chimbote; cogió el celular de su conviviente y comenzó a reclamarle por algunos mensajes que encontró, propinándole una cachetada, e insultándola. Luego, salió del lugar.
Debido a que la agraviada contaba con medidas de protección a su favor, se dirigió a la comisaría de Alto Perú, hasta donde también llegó el agresor, que fue detenido por efectivos policiales.
A fin de evitar una condena mayor, Torres Caballero a través de su abogado defensor decidió aceptar su responsabilidad, y tras conferenciar con la fiscal Cerly Guzmán Capuñay, optó por la salida alternativa de terminación anticipada. El acuerdo fue aceptado por la magistrada Krist Díaz Gonzáles.