22.7 C
Huarmey
jueves, noviembre 30, 2023

Chimbote: Sentencian a mujer a 4 años de cárcel por tener celular en penal Cambio Puente

Ser encontrada con un teléfono al interior de su celda en el penal de Cambio Puente, le costará otros cuatro años de su libertad, a la reo Ericka Sugey Rojas Huayte, quien fue encontrada culpable del delito de ingreso indebido de equipos de comunicación al interior de un establecimiento penitenciario.

La noche del 24 de junio del 2015, la mujer fue sorprendida con un celular en las manos, al interior del pabellón de mujeres del penal de Cambio Puente, por la técnico del INPE, Soledad Cruzado Campos, quien la intervino con ayuda de la Policía, incautándole el teléfono que se encontraba operativo.

Durante el proceso penal, la imputada negó que el teléfono fuera suyo y dijo que el día de su intervención nunca lo tuvo en su poder, señalando que la denuncia fue hecha por Cruzado Campos, por una supuesta rencilla entre ambas.

Su versión nunca pudo ser probada ante los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, quienes decidieron sentenciarla a 4 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil en favor del Estado, de 300 soles.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS