21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Chimbote: Serenazgo brindará resguardo permanente en colegios de la ciuda

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, puso en funcionamiento hoy el Plan Escolar Seguro 2016, con el cual se permite el desplazamiento de serenos en distintos colegios de la ciudad de Chimbote y en centros poblados alrededor.

Con este plan se ha dispuesto seguridad permanente en 20 instituciones educativas de la ciudad de Chimbote y patrullaje de una camioneta de serenazgo en las zonas rurales de Cascajal y Cambio Puente, detalló el jede de Seguridad Ciudadana de la comuna, comandante (r) Enrique Larraín Sobrino.
El funcionario indicó que se ha instruido al personal Fénix y motorizados en cuanto a reglas de tránsito, a fin de asegurar la integridad de los menores al momento de cruzar la calle.
“Se ha incidido sobre todo en los planteles ubicados en las calles con alto tránsito. El personal estará atento tanto en los horarios de entrada y salida de los planteles. Los serenos cuentan con paletas y el material para ayudar a dirigir el tránsito y facilitar el desplazamiento de los niños”, explicó.
El plan también tiene proyectado atender con urgencia cualquier situación que atente contra la integridad de los menores.
Larraín recordó que el plan fue elaborado durante las épocas de vacaciones y que además se encuentra dentro de los acuerdos tomados por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
“El día de hoy se ha puesto en marcha con los colegios privados, pero desde la otra semana que se inician las clases en colegios públicos, el personal se trasladará hacia las zonas que ya están destinadas”, remarcó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS