Inicio Artículos Destacados Chimbote: Servidoras judiciales de la Corte del Santa no cumplen trabajo remoto...

Chimbote: Servidoras judiciales de la Corte del Santa no cumplen trabajo remoto en sus domicilios

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia del Santa, Oscar Pérez Sánchez, realizó una visita inopinada a dos servidoras judiciales para supervisar el trabajo remoto que realizan desde sus domicilios en el marco de la pandemia por la covid-19, pero no las encontró.

Ante la presunta falta, ambas trabajadoras que pertenecen al Juzgado de Paz Letrado de Nuevo Chimbote y al Juzgado de Paz Letrado Laboral, respectivamente, tendrán que brindar su descargo, a través de un informe, informó el titular de la Odecma. “Cada trabajador tendrá que remitir a esta oficina un informe de descargo, esto servirá para adoptar las medidas y acciones necesarias, según corresponda”, refirió el funcionario.

Pérez Sánchez recordó que el personal debe cumplir ocho horas diarias de trabajo e informar, con documentos, el domicilio desde el cual realizarán su labor, tal como lo exigen las normas vigentes dictadas en el marco del estado de emergencia sanitaria.

Cabe indicar que las visitas inopinadas a los trabajadores judiciales se realizaron en cumplimiento a la Resolución Administrativa n.° 0478-2021-P-CSJSA-PJ, dictada por la Presidencia de la Corte del Santa, la cual establece que la Odecma del Santa no solo ejecute el control del horario de trabajo, sino que también supervise el trámite de expedientes y la producción jurisdiccional de los jueces y juezas así como de los auxiliares jurisdiccionales que realicen trabajo presencial y remoto.