22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Chimbote: “Si hubo corrupción, la esposa de Álvarez tuvo que saber” dice Obispo

El obispo de la Diócesis Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, opinó que Milagros Asián, esposa del expresidente regional César Álvarez Aguilar, tiene que responder a la justicia por el conocido caso “La centralita”, por el cual además tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

“Si hubo corrupción en (César) Álvarez la esposa tuvo que conocer todo lo que estaba aconteciendo. Si él es declarado culpable ella (Milagros Asián) tendría que ser corresponsable”,  manifestó la autoridad eclesial.

Monseñor Simón Piorno señaló que no todos los implicados en este caso tienen la misma responsabilidad por lo que lamentó que el juez haya ordenado la prisión preventiva de algunos comunicadores sociales.

“En cierta manera se ha magnificado el caso la centralita pero no todos a los que se les ha involucrado y se les ha dado 18 meses de prisión preventiva tienen la misma responsabilidad, una cosa son aquellos que dirigen una institución y que han promovido una corriente de corrupción tan fuerte, y otros lo que simplemente porque necesitaban trabajo han colaborado con ellos”, señaló.

“Realmente estoy muy preocupado porque a periodistas que no han tenido mayor responsabilidad y que si trabajaron para el GRA fue por la necesidad que tenían, se les hayan dado penas tan drásticas. Hay gente que ha colaborado de una manera mucho más activa. Creo que se les está dando un castigo que yo creo que no merecían”, anotó el representante de la iglesia.

rsdenlinea.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS