spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Chimbote: Siete fiscales son amenazados de muerte, dos investigan el caso Samanco

En conferencia de prensa realizada esta tarde, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, denunció que siete fiscales de la jurisdicción Del Santa vienen siendo amenazados de muerte.

Reveló que dos de ellos son Richard Contreras Horna y Maguín Arévalo Minchola, magistrados que tienen a cargo la investigación de los asesinatos del alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza de y su asesor legal externo Henri Aldea Correa.

“El fiscal Richard Contreras ha presentado un informe en el que detalla que recibió información de que en el penal de Cambio Puente están planificando un atentado contra su vida y sobre el fiscal Maguín Arévalo las amenazas se dieron a través de llamadas telefónicas al mismo despacho de la Presidencia”, mencionó.

Debido a estas situaciones será la fiscalía superior la que decidirá en las próximas horas a qué fiscalía de Chimbote será transferida la carpeta sobre el caso Samanco, publicó chimbote en linea.

“El caso Samanco tiene un avance del 80 por ciento, pero es probable que otra fiscalía continúe su investigación. También quiero indicar que los fiscales superiores y las autoridades del Ministerio Público respaldamos a nuestros magistrados amenazados, para quienes vamos a pedir protección policial”, señaló.

Otro fiscal amenazado de muerte es Carlos Franco Alzamora del Crimen Organizado, quien tiene a cargo la investigación sobre la banda delictiva Los Sanguinarios de Coishco y Santa, implicada en sicariato, extorsiones, chalequeo de embarcaciones y otros delitos.

Nancy Moreno y el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe figuran también en la lista de los siete fiscales amenazados. También hay magistrados que tienen investigaciones por delitos comunes y uno de familia.

“Exhortamos a los abogados que corrijan la actitud de sus patrocinados investigados de mandar a amenazar a fiscales. Solo ocúpense en hacer uso de los mecanismos de defensa que le asiste la ley y nada más”, remarcó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS