spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Chimbote: Sindicato de Pescadores pide urgente suspensión de la pesca de anchoveta

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras señaló que es urgente que el Ministerio de la Producción suspenda la segunda temporada de pesca de anchoveta porque se está depredando el mar.

Expresó que el 86% de la anchoveta que se capturó en el primer día de pesca, que se inició ayer, se encuentra en estado juvenil y el 40% en estado de desove, por lo que consideró que se está masacrando la especie.

El dirigente dijo que los mismos pescadores que están a bordo de las naves les han enviado a fotos y videos como pruebas objetivas de la depredación de la especie.

Mencionó que por ejemplo, en Pucusana(región Lima) más de 200 embarcaciones que se hicieron a la mar, han capturado el 86% de anchoveta juvenil. En tanto, en Chiclayo, a 80 millas de sus costas, se ha pescado 80% de la especie en desove y 60% en estado juvenil, con tallas entre los 7 y 9 centímetros, lo cual no está permitido, indicó.

Vásquez expresó que los más de 15 mil pescadores a nivel nacional están dispuestos a paralizar sus faenas en aras de preservar la anchoveta y que se garantice una pesca sostenible en el 2017.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS