23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: Solicitan prisión preventiva para implicado en crimen de fiscal Sánchez Coloma

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, solicitó la variación de comparecencia por prisión preventiva para el empresario constructor Jack Castillo Castillo, involucrado en el asesinato del exfiscal Luis Sánchez Colona, ocurrido el 16 de abril de 2012.

El pedido se encuentra enmarcado dentro de la reformulación de la acusación fiscal que fue presentada ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, que despacha el juez Luis Pérez Granados.

La solicitud de requerimiento de prisión preventiva fue presentada por la defensa de la familia del asesinado fiscal, Sánchez Colona, que está representada por la abogada Yeni Vilcatoma de La Cruz.

La letrada consideró que existen “indicios reveladores” que probarían algún tipo de implicancia en el crimen de joven magistrado.

Sin embargo, la petición de Vilcatoma, no fue acogida en su primer momento por la fiscal Lucía Zenón, quien conducía antes las investigaciones.

La audiencia de solicitud de prisión preventiva ha sido programada para el miércoles 8 a las 11:00 horas. Ese día, el juez Luis Pérez Granados deberá decidir si acoge o no el pedido del Ministerio Público.

Fuente: Andina

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS