Luego de que el Ejecutivo decidiera no aprobar una nueva ampliación del Estado de Emergencia en las provincias del Santa y Casma, la División Policial (Divpol) de Chimbote ha solicitado al Ministerio del Interior (Mininter) que permanezcan en la localidad los 200 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) para que no se afecte el trabajo que se ha venido realizando cuando estaba vigente la medida de excepción.
El jefe de la Divpol, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, mencionó que es importante seguir contando con el apoyo del personal especializado para continuar con la misma línea de trabajo que se ha tenido en los últimos meses y que ha traído buenos resultados en la lucha contra la criminalidad.
“Esto (la permanencia de la Dinoes) dependerá de las decisiones que vengan del ministerio; mientras estén acá ellos continúan apoyando con el trabajo diario que tenemos”, señaló el jefe policial chimbotano.