El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez, lideró esta madrugada un operativo inopinado de requisa en el penal de Aucallama (Huaral), reafirmando el compromiso del Gobierno con la seguridad y el control efectivo de los establecimientos penitenciarios.
El objetivo fue garantizar el orden interno, prevenir hechos delictivos y adoptar medidas contundentes contra la delincuencia y el crimen organizado, en el marco del principio de autoridad que guía la gestión del sector.
La intervención, que movilizó a personal especializado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se ejecutó también en los penales de Lurigancho, Castro Castro y Chimbote, como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad penitenciaria a nivel nacional.
“No vamos a transar con la criminalidad. El MINJUSDH continuará firme en la lucha contra la delincuencia para seguir dando una respuesta clara a la ciudadanía. Prueba de ello es que hoy se han realizado tres requisas inopinadas en el penal de Aucallama, siendo la última a las 4:00 a.m.”, destacó el ministro Martínez.
Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público, conforme a las diligencias que establece la ley.(nota de prensa)


