El actual Subgerente de Abastecimiento, Servicios Generales y Control Patrimonial, José Romulo Jacinto Milla, es investigado por el delito de colusión con defraudación patrimonial al Estado. Al parecer, al alcalde de Samanco, Sebastián Obregón Reyes, le gusta rodearse de gente investigada por corrupción.
Según la Carpeta Fiscal N°3106015500-2020-39-0; para la Fiscalía Anticorrupción la situación de este funcionario sería complicada, ya que el fiscal del caso Formalizó la Investigación Preparatoria, al encontrar serias evidencias de la comisión del delito y por eso decidió acusar a los responsables.
Con José Romulo Jacinto Milla suman dos los funcionarios investigados por corrupción que son parte de la gestión del alcalde de Samanco, Sebastián Obregón. Otro es su gerente municipal Carlos Palacios Mendo, que tiene dos investigaciones por corrupción y también tiene otras dos sentencias dictadas en su contra por el Poder Judicial.
Mientras esto ocurre, sigue el silencio cómplice de los regidores que no se pronuncian sobre estás cuestionadas designaciones de funcionarios, porque son ellos los que deben fiscalizar sobre en qué manos está el manejo de los recursos de todos los samanqueños.




