La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, ha dado inicio a la ejecución del proyecto de reconstrucción del Colegio Politécnico Nacional del Santa de Chimbote.
La entidad informó que para ello ya se ha iniciado la demolición de la antigua infraestructura.
Dichos trabajos se ejecutarán durante este mes de diciembre, mientras se avanza con el plan de contingencia en el Colegio María Goretti, donde se ha comenzado la limpieza y nivelación del terreno para garantizar un espacio adecuado donde los estudiantes del Politécnico recibirán sus clases el próximo año escolar.
El subgerente de Infraestructura de la entidad subregional, Javier Chaupe, aseguró que los trabajos se realizan bajo estricta supervisión para cumplir con los lineamientos técnicos.
La nueva infraestructura del colegio será de 4 pisos y contará con 21 aulas, 14 talleres especializados, 23 ambientes complementarios y espacios deportivos de primer nivel.
La obra, valorizada en 51 millones de soles, beneficiará inicialmente a 895 estudiantes, pero tendrá capacidad para atender hasta 1500 alumnos en el futuro.
El plazo de ejecución es de 19 meses (un año y 7 meses) y la empresa que está a cargo es el consorcio Politécnico, conformado por las empresas JCC Ingenieros Contratistas EIRL y Vargas Escalante Construcciones SAC.