La intervención inmediata de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa permitió que se imponga una sentencia de 1 año, 10 meses y 25 días de pena efectiva contra Edwin Casio Silverio (29), quien fue detenido en flagrancia tras haber ingresado violentamente al domicilio de su expareja, a pesar de contar con medidas de protección vigentes a favor de la víctima.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de junio, cuando personal policial de la Comisaría PNP 21 de Abril, alertado por la llamada de auxilio de la agraviada, encontró al imputado en evidente estado de ebriedad, luego de haber irrumpido en el domicilio de la víctima ubicado en el sector Ampliación La Unión, Chimbote, dañando puertas y vitrinas de la tienda familiar. Al momento de su detención, el agresor insultaba y amenazaba a la víctima, en presencia de su hija menor.
Gracias a la activación del protocolo de flagrancia, el caso fue atendido de inmediato por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tránsito y Flagrancia, a cargo del juez Andrés Manuel Vargas Celis, quien validó las pruebas recabadas y, tras la aceptación de los cargos por parte del imputado, dictó sentencia bajo la figura de terminación anticipada. La pena también se justificó según indicó el magistrado, en la reiterancia por parte del sentenciado a cometer este tipo de delitos, dónde además ya contaba con una condena previa a pena convertida por el mismo delito y contra la misma agraviada.
Además de la pena privativa de libertad, se impuso el pago de 800 soles por concepto de reparación civil y la inhabilitación por el mismo período. El informe psicológico del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Chimbote evidenció el grave impacto emocional y físico en la víctima, quien sufrió amenazas constantes, agresiones verbales y físicas, así como afectaciones en su salud mental.

