Inicio Artículos Destacados Chimbote: Sujeto que robo agente BCP y fugó a Chile seguirá en...

Chimbote: Sujeto que robo agente BCP y fugó a Chile seguirá en prisión durante 12 años

La Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa confirmó la condena de 12 años de cárcel por robo agravado contra un peligroso sujeto que asaltó un agente BCP en Nuevo Chimbote y luego fugó a Chile para esconderse por tres años.

Guillermo Saul Rodríguez Sosa (28) escuchó la decisión de los jueces superiores desde el Penal de Cambio Puente y cumplirá su condena el 23 de junio del año 2031, pues fue capturado el 24 de junio del año 2019, cuando pretendía regresar al país sin advertir que ya contaba con una orden de captura en su contra.

Los magistrados destacaron que la prueba contenida en el informe pericial de antropología física que confirmó las características físicas de Guillermo Saul Rodríguez Sosa en la zona del asalto. “La pericia científica corroboró todas las pruebas obtenidas por la Fiscalía en la fase de investigación y durante el juicio oral”

Rodríguez Sosa fue acusado de robar el 6 de mayo del año 2016, junto a otros dos sujetos prófugos de la justicia, un agente BCP que funcionaba en el interior de una cabina de internet ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, donde se llevaron 2100 soles y equipos celulares.