Por el plazo de seis meses, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte prisión preventiva contra Edwin Flores Pacaya (42) y Paul Jordy Mendoza Príncipe (29), quienes habrían participado en el robo del equipo celular de una pasajera de la línea de transporte público 31, en Chimbote.
El fiscal responsable del caso, Guillermo Ferro Ramírez, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de los procesados quienes deberán responder por la presunta comisión del delito de robo agravado durante la noche, con el concurso de dos o más personas y en medio de locomoción de transporte público de pasajeros. Ambos fueron internados en el penal de Cambio Puente.
El hecho ocurrió el último 13 de enero, cuando la agraviada iba como pasajera del vehículo con línea de transporte público 31 y de pronto un sujeto le arrebató su celular. Ella puso resistencia y el hombre ejerció fuerza para apoderarse del equipo móvil, por lo que lesionó el brazo de la víctima.
Una vez que el sujeto le arrebató el celular huyó, sin embargo, la mujer lo siguió y evidenció que un vehículo Tico lo esperaba. Posteriormente, la agraviada con ayuda de un conductor logró intervenirlos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.