Para mañana jueves 3 se ha programado a una movilización contra el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, por su incapacidad de gestión. La Coordinadora de la Sociedad Civil para el Desarrollo de Áncash, que integra la Cámara de Comercio y Producción del Santa, es la que ha convocado esta movilización.
El Frente de Defensa de la Provincia del Santa, los colegios profesionales y los alcaldes de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, y de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, apoyarán esta marcha para exigir que Ríos Salcedo trabaje de una vez por todas en favor de la región.
El presidente de la referida coordinadora, Rodolfo León Menéndez, manifestó que este jueves, a partir de las 9 de la mañana, saldrán a las calles de Chimbote para exigir que la autoridad regional gestione la reactivación de la economía. También aprovecharán para solicitar al gobierno central que apoye la reactivación económica de Áncash.
“Estamos más de un año exigiendo que gobierne y saque de la crisis a Áncash; que de una vez por todas empiece a gobernar. Pedimos el nombramiento del personal idóneo, el cambio del código SNIP del hospital La Caleta al gobierno regional, y la donación de los terrenos para la construcción de las plantas de tratamiento de residuos. Hay preocupación por la Autoridad Autónoma de Chinecas y la vía de Evitamiento”, sostuvo León.
El alcalde provincial Julio Cortez respaldó la movilización que promueve la Cámara de Comercio, aunque evaluará participar, debido a los impedimentos legales.
Respaldamos la marcha, queremos que el gobernador atienda los reclamos de Chimbote. El gobernador ha demostrado ineficiencia y una lenta voluntad política. No tiene un buen equipo técnico, los que hay son traídos de otras ciudades, lo malo es que él cree que sólo puede salvar a Áncash”, finalizó el burgomaestre.