spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Chimbote: Trabajadores de la Corte del Santa trabajarán 1 hora adicional por huelga

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa acordaron trabajar 1 hora adicional a su labor diaria, a fin de recuperar el tiempo perdido desde que iniciaron su huelga nacional indefinida, el pasado 10 de noviembre.

El dirigente de la El secretario general del Sindicato de Trabajadores de esta sede judicial, Mauro Núñez Izaguirre, aclaró que esta es una suspensión y que solo se ha conseguido la aprobación de un bono de 400 nuevos soles mensual ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Ese no era el resultado de nuestra medida iniciada, sino el sinceramiento de nuestra escala remunerativa. El día de mañana retomamos las labores y esperemos que en 15 días se amita el decreto supremo para concretizar lo ofrecido que está presupuestado para el año 2016”, expresó

El dirigente dijo que las 120 horas que se perdieron durante más de 20 días de huelga serán recuperadas desde el 10 de diciembre “si antes trabajábamos atendiendo al público hasta las 4 y media de la tarde, desde ese día trabajaremos  una hora más. Es opcional si los compañeros deciden incluir más horas diarias o los fines de semana. Igual tenemos plazo hasta setiembre del próximo año devolver el tiempo no laborado”, sostuvo.

Añadió que la suspensión de la huelga está condicionado con la promulgación del decreto supremo y el compromiso del Poder Judicial para ser excluidos de la ley de servicio civil.

chimbotenlinea.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS