Tal como lo habían anunciado, más de 300 trabajadores del Ministerio Público del Santa se sumaron al paro de 72 horas para exigir incremento salarial y la aprobación de su presupuesto para el año fiscal 2017.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Fredy Soto Gonzáles aseveró que la medida de protesta se acata al 100 por ciento por lo que no se viene atendiendo la parte administrativa; a excepción de lo que disponen algún fiscal.
Refirió que su pliego de reclamos se basa en la aprobación de un presupuesto de 3 mil millones de soles, que se unifique el salario de los trabajadores “o en todo caso que el Gobierno Central nos otorgue un bono fiscal de mil soles para que pueda cubrir nuestra canasta familiar. Hasta el día miércoles 23 no se atenderá la parte administrativa, solo si la Fiscalía de Turno lo requiera”, expresó.
Luego de apostarse por varios minutos en la sede fiscal, los quejosos se movilizaron por las principales calles de Chimbote, haciendo escuchar su pedido.
Soto Gonzales, recordó que aún se evalúa la fecha para que el fiscal de la Nación, exponga ante el pleno del Congreso de la República el presupuesto para próximo año. No obstante aseveró que han recibido el respaldo de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera. “Estamos a la espera de la respuesta del Gobierno Central”, anotó.
Añadió que durante estos tres días se movilizarán por las calles, realizarán plantones, olla común y demás jornadas de protesta.(CHL)