La Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio del Santa consiguió que dos bienes, un remolcador y semirremolque.
Pasen a titularidad del Estado y sean administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), luego de acreditar que eran empleados para que se concreten actividades ilícitas.
El fiscal a cargo del caso, Ricardo Daniel Leiva Silva, logró establecer que, si bien el transportista constaba con las autorizaciones de Osinergmin y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Para brindar el servicio de traslado de productos peligrosos, los vehículos fueron destinados para transportar hidrocarburo de origen ilícito.
Asimismo, el representante del Ministerio Público acreditó que la empresa distribuidora y la empresa consumidora del hidrocarburo no contaban con inscripción en el Registro de Hidrocarburos.
Además, se demostró que el lugar consignado como planta de abastecimiento, donde fueron trasladados los vehículos afectados, no contaba con la autorización de Osinergmin, ni licencia municipal respectiva.
En tal sentido, se consiguió que las unidades con placa de rodaje A3T-923 y AFT-978.
Pasen a titularidad del Estado y se declaró la extinción de los derechos que ostentaban sobre los bienes los propietarios José Elmer Pineda Martínez y Rosas Mary Escudero Sato.