Inicio Artículos Destacados Chimbote: UGEL Santa solicitará instalación de agua y desagüe en el sector...

Chimbote: UGEL Santa solicitará instalación de agua y desagüe en el sector de Tangay Medio

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa solicitará a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote la ejecución de la obra de agua y desagüe en el sector de Tangay Medio, a fin de evitar que los escolares de la escuela primaria N° 88218 sigan recogiendo el líquido elemento de un canal de regadío.

El director de la referida institución, Francisco Domínguez Timoteo, consideró que es un riesgo que los alumnos tengan que juntar agua con baldes y tinas del canal, motivo por el cual pidió a las autoridades del plantel que traten de evitarlo, aun cuando tienen la necesidad de contar con el recurso hídrico.

Dijo que nombrará una comisión que se encargue de hacer las gestiones en la comuna por este caso y también busque una solución a los problemas que se presentan en otros colegios como el que se ubica en el distrito de Moro, el cual se encuentra en malas condiciones.

De otro lado, dio a conocer que serán en total 13 profesores de educación física los que serán reemplazados por exdirectores y exsubdirectores que fueron desaprobados, quienes ocuparán 43 plazas en diferentes colegios.

Fuente: RPP