Inicio Artículos Destacados Chimbote: Universitario se acogió a terminación anticipada para evitar ir a la...

Chimbote: Universitario se acogió a terminación anticipada para evitar ir a la cárcel

Decidió aceptar su delito y acogerse a la figura legal de la terminación anticipada del juicio. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción sentenció al estudiante universitario Carlos Alberto Cortez Sandoval (29), a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por el periodo de prueba de dos años, bajo reglas de conducta. El delito cometido fue el de cohecho activo en el ámbito de la función policial, en agravio de la Policía Nacional del Perú.

El sentenciado, fue intervenido en su vivienda del pueblo joven Miraflores Alto el pasado miércoles 1 de julio, cuando bebía licor con su cuñado, el suboficial PNP Cristofer Luis Diestra Rodríguez y su colega Ricardo Pérez Izaguirre. Cuando un grupo de efectivos intervino la casa, Cortez Sandoval se acercó a uno de los policías y le pidió ‘arreglar’ el tema, ofreciéndole dinero, para evitar la detención.

Los tres fueron detenidos y el estudiante de ingeniería terminó denunciado penalmente por cohecho activo.

Con todas las pruebas en su contra y a fin de evitar una condena de cárcel efectiva, Carlos Alberto Cortez Sandoval, solicitó acogerse a la figura de la terminación anticipada. Su abogado defensor conferenció con el fiscal del caso y llegaron a un acuerdo, que incluía una pena de 3 años con 4 meses de pena privativa de la libertad, suspendida por un periodo de 2 años. El acuerdo fue aceptado por el magistrado Jhon Pillaca Valdéz.