24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Chimbote: Vacunarán contra la influenza a niños de las provincias de Casma, Santa y Pallasca

La Red de Salud Pacífico Norte aplicará vacunas contra la influenza A(H1N1) a unos 20 mil niños en el ámbito de las provincias del Santa, Casma y Pallasca, en la región Áncash.

La jornada de vacunación se iniciará mañana lunes 2 de mayo, luego que se concretó el envío del lote de vacunas por parte del Ministerio de Salud (Minsa), anunció la coordinadora de Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Angélicca Torres Chuquicondor.
“Desde el día lunes iniciaremos a primera hora con las vacunaciones a niños menores de un año y a los que integren el grupo vulnerable. Esta campaña se realizará de manera simultánea en los 46 establecimientos de salud que tiene la red”, enfatizó.
La especialista remarcó que este es el segundo lote de inyecciones que reciben por parte del Minsa. Recordó que el primero, fue destinado a las personas mayores de 65 años y a pacientes de la población en  riesgo que presentan cuadro de cardiopatía, diabetes, hipertensión y obesidad.
Precisó que con el primer lote también se han entregado dosis al Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Chimbote, y también hemos entregaron 300 vacunas al Seguro Social para que sean distribuidas entre sus hospitales”.
Finalmente Torres, invocó a las madres de familia a acudir a los centros de salud de la localidad con sus hijos para que puedan recibir la vacuna.
Cabe recordar que en Chimbote, la influenza A(H1N1) hasta el momento ha cobrado tres vidas.
Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS