El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, dispuso que una mujer dedicada a la microcomercialización de estupefacientes en el pueblo joven Pensacola, sea enviada de manera preventiva por nueve meses en el penal de Cambio Puente, acusada del delito de tráfico ilícito de drogas.
En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal señaló que Tania Cesi Cobian Campos (40) fue capturada por la Policía, el pasado 15 de octubre, durante un operativo antidrogas en su vivienda. En el inmueble se hallaron 500 gramos de pasta básica de cocaína y 15 de marihuana, así como 165 soles y una balanza, al parecer, usada para pesar los estupefacientes.
La defensa técnica de la procesada esbozó la teoría de que la droga no le pertenecía, pues la vivienda intervenida no era donde Tania Cobián domiciliaba por lo que solicitó se declare infundado el pedido del Ministerio Público.
Tras escuchar a las partes, finalmente el juez Javier Carrión Basauri, dispuso el internamiento de la mujer por nueve meses en prisión.