22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Chimbote: «Waldistas» quemaron ataúdes de Otárola y presidente regional Vargas

En marcha de protesta, simpatizantes del electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo quemaron los ataúdes del ministro de Justicia, Fredy Otárola Peñaranda; y de la autoridad regional encargada, Enrique Vargas Barrenechea en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa en Chimbote, región Áncash.

Los seguidores de Waldo Ríos, provistos de pancartas alusivas a la pronta reivindicación de su líder, exigieron a la Corte Suprema su rehabilitación y al Jurado Nacional de Elecciones la entrega de su credencial como presidente regional para que pueda asumir el cargo.

Rafael Torres Alonso, quien lidera un colectivo en defensa de Waldo Ríos, dijo que el máximo órgano electoral debe entregarle su credencial porque ha cumplido con la pena y con el pago de la reparación civil al Estado por el delito que cometió.

La marcha partió desde el óvalo Las Áméricas del distrito de Nuevo Chimbote y llegó hasta las instalaciones de la Corte del Santa. Durante su desplazamiento, los manifestantes obstaculizaron el tránsito vehicular.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS