spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Waldo Ríos anuncia que prohibirá el uso de armas de fuego en Áncash

Waldo Ríos Salcedo juramentó  oficialmente, en una ceremonia protocolar en realizada en la plaza de Armas de Chimbote, en el cargo de gobernador regional de Áncash para el período 2015- 2018, comprometiéndose a prohibir el uso de armas de fuego entre la población civil.

En su discurso de orden, Ríos anunció que pedirá que el Consejo Regional de Áncash apruebe una ordenanza regional para prohibir el uso de armas entre los civiles de esta jurisdicción.
Pese a no ser competencia del Consejo Regional, dijo que esto ayudará a reducir los índices de criminalidad en esta región.
“Nuestra ciudadanía no puede vivir en zozobra (…) vamos a pedir que se apruebe esta ordenanza regional para que Áncash sea ejemplo de las demás regiones del país, y sea vista como ciudad de paz”, aseveró.
 
El mandatario ancashino recibió la banda de gobernador de manos del padre Juan Roger Rodríguez de Nuevo Chimbote, luego de lo cual bajó del estrado, se arrodilló y besó el suelo chimbotano.
 
“Esto no es solo figuretismo ni show, quiero besar la tierra ancashina, con mucha humildad”, expresó.
 
De otro lado, Ríos reiteró la iniciativa legislativa que llevará al Congreso de la República para que se le permita otorgar 500 nuevos soles mensuales con recursos del canon a las familias pobres de Áncash.
Afirmó que esta iniciativa permitirá “eliminar de la región la pobreza y pobreza extrema”.
 
Durante el acto protocolar, Ríos agradeció públicamente a los aportantes del millón de nuevos soles que necesitaba juntar para pagar la reparación civil que le debía al Estado por la condena que se impuso en el 2009 por delito de corrupción.
El gobernador calificó a estas nueves personas como “personas ilustres y honorables que apoyaron la democracia”.
Andina
portada

G
 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS