spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Chimbote: Waldo Ríos visitó entidades de la subregión Pacífico para conocer su problemática

Con la dinalidad de conocer la situación en que se encuentran y plantear soluciones inmediatas, el presidente regional de Áncash, Waldo Ríos recorrió diversas entidades de la subregión Pacífico, entre ellas la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) de Chimbote, donde escuchó la problemática que atraviesan todos los involucrados en la cadena productiva del puerto ancashino.

Allí aseguró que existen los contactos a través de alianzas público privadas y con el trabajo decidido de la región, para convertir al puerto de Chimbote en competencia del puerto del Callao.

De otro lado, ante las serias discrepancias entre el sindicato de ENAPU, con el gerente Carlos Abad Balarezo y el Administrador Marco Verástegui Díaz, el gobernador ancashino aseguró que ya tiene en sus manos la carta de renuncia de ambos funcionarios, las cuales han sido aceptadas y sólo se espera la reunión del directorio para poder culminar con el vínculo laboral que mantienen y designar a sus reemplazantes.

Waldo Ríos aseguró que a más tardar en esta semana se firmarán todas las resoluciones que designan a los nuevos funcionarios de las dependencias regionales,

Posteriormente, la autoridad regional, acompañado siempre del gerente de la Sub Región Pacífico, Henry Vásquez Sánchez y de su representante político, Luis Chamorro Montoya, se dirigió hasta el desembarcadero pesquero artesanal en “La Caleta”, donde comprobó que la nueva infraestructura construida por Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) no ha sido transferida a pesar que se trata de un terreno del Gobierno Regional.

El Administrador del desembarcadero, David Méndez Ramos, explicó que en diciembre la obra debió ser entregada, sin embargo, por observaciones técnicas, no se permite su uso. Ríos Salcedo, de inmediato se comunicó con el Jefe de Fondepes, Sergio Gonzales Guerrero, para establecer una reunión en la sede central y dar solución a este asunto que perjudica a cientos de pescadores artesanales y humildes trabajadores desde hace medio año.

Rambién llegó hasta el hospital “La Caleta” donde verificó la atención a los pacientes y se reunió con el secretario general de los trabajadores de salud de Ancash, Manuel Leiva. Abordaron los problemas de la institución y la construcción del nuevo hospital, y plantearon la necesidad de una próxima reunión con el director del hospital y todos los involucrados en esta obra postergada por la anterior gestión.

Finalmente, se dirigió hasta el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” donde un grupo de trabajadores denunció diversas irregularidades cometidas por el director de este nosocomio, Eduardo Guzmán Cueva y el administrador Dennis Velásquez. Ríos Salcedo se comprometió en verificar estas informaciones y adoptar las medidas correctivas, además de gestionar algunas mejoras en la institución que permitan una mejor atención al usuario.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS