Inicio Artículos Destacados China: Estudio concluye que personas que usan anteojos son menos susceptibles a...

China: Estudio concluye que personas que usan anteojos son menos susceptibles a contagiarse por COVID-19

Investigadores realizaron un estudio entre las personas hospitalizadas por COVID-19 en Suizhou, China, dando por conclusión que los pacientes que usaron anteojos durante períodos diarios prolongados fue menor que la población general.
Esto sugiere que las personas que usan anteojos pueden ser menos susceptibles a contagiarse por COVID-19, estos resultados del estudio de coherte fueron presentado en JAMA Ophthalmology.
En China se estima que la miopía está presente en el 80% de las personas de su población, lo que significa que el uso de anteojos es común. “Sin embargo, desde el brote de COVID-19 en Wuhan en diciembre de 2019, observamos que pocos pacientes con anteojos fueron admitidos en la sala del hospital”, dice el estudio.
Según el estudio, alrededor del 1 al 12% de los pacientes de COVID-19 presentan características oculares, como la presencia del virus en las lágrimas o los sacos conjuntivales.
Hay varias evidencias de que el SARS-CoV-2 puede ingresar al cuerpo humano al unirse con la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), que es muy abundante en el área ocular.
Por lo tanto, usar anteojos puede reducir proporcionalmente la posibilidad de que el virus entre a través de nuestros ojos.
Esta medida debe ser complementaria a las otras medidas de control recomendadas, como lavarse las manos con mucha frecuencia, usar mascarilla, evitar tocarse los ojos con las manos y mantener el distanciamiento social.