Es necesaria la intervención de la Contraloría en Chinecas ante las irregularidades detectadas en el expediente técnico de la Ampliación del Canal Principal Nepeña Casma donde pretendieron solicitar presupuesto al Ejecutivo de 202 millones de soles copiando un expediente del año 2013.
Así lo ha manifestado el congresista ancashino Carlos Dominguez Herrera durante su intervención en la comisión de Fiscalización donde estuvo presente el Contralor Nelson Shack para exponer su informe anual de gestión institucional.
El parlamentario sostuvo que las irregularidades fueron advertidas por el Jefe del OCI de Chinecas y mediante oficio dirigido –el 14 de agosto pasado- al Gerente Ing. Juan Jiménez Carrasco otorgó 10 días de plazo para remitir la información solicitada pero hasta la fecha no han remitido nada.
Dominguez Herrera destacó el trabajo que viene desarrollando la OCI de Chinecas y solicitó al titular de la Contraloría apoyar con mayor personal a la Gerencia Regional para avanzar en las investigaciones que vienen desarrollando en diversas instituciones.
Asimismo resaltó el anuncio hecho por la Contraloría para intervenir las universidades públicas y supervisar el trabajo de las OCIs en las Ugeles en Ancash donde se denuncian cobros ilegales de incentivos.
“Los presupuestos millonarios que reciben las universidades públicas en Ancash debe ser fiscalizados así como el trabajo de las OCIs en las Ugeles para detectar y sancionar los actos de corrupción que se vienen denunciando” indicó el parlamentario.