20.3 C
Huarmey
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

«Clan Benites»: Fiscalía incautó 11 viviendas, 2 vehículos en Nuevo Chimbote, Comandante Noel y Lima

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Santa, incautó las viviendas en la ciudad de Nuevo Chimbote, Comandante Noel (Casma) y Santiago de Surco (Lima) que serían de propiedad del Ingeniero Yony Rohel Benites Saldaña, William Roland Benites Saldaña y José Santos Benites Guevara. Así como los vehículos que serían de propiedad de la Empresa Consultora Tauro E.I.R.L. William Roland Benites Saldaña y Yony Rohel Benites Saldaña.
La diligencia se realizó en mérito a la Resolución N° 1 de fecha 31 de enero del 2024, emitido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Crimen Organizado y Lavado de Activos de la Corte Superior de Justicia del Santa que declaró fundado en parte el Requerimiento de Allanamiento e Incautación (con descerraje) de bienes inmuebles y muebles.
Como consecuencia a la investigación que se sigue en su contra por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio del Estado. Entre los investigados, también se encuentran comprendidos.
✓Freddy Frank Quesquén López.
✓Gonzalo Alfredo Trujillo Rosales.
✓Judith Del Pilar La Madrid Kagüe.
La diligencia de incautación fue ejecutada por el Fiscal Provincial Gilmer Sandoval Zavaleta y los Fiscales Adjuntos Provinciales, José Carlos Quezada Salirrosas y Erika Hidalgo Tello.
Quienes contaron con el apoyo de los Fiscales del Distrito Fiscal del Santa, los Fiscales Provinciales, Billy Marvin Valderrama Miranda, Fernando Anticona Minchola y Julio Obregón Chincha.
También, los Fiscales Adjuntos Provinciales, Sneider Bustamante Delgado, Sophie Pamela Huamán León, Risel Ángel Chicle Flores y Cinthia Miroslaba Castillo Zapata.
Asimismo, el mega operativo contó con la participación de los fiscales del Distrito Fiscal de Lima, los Fiscales Adjuntos Provinciales de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos – Tercer Despacho, Miguel Ángel Salvatierra Ríos y Elías Pizarro Cormán.
Quienes con el apoyo de personal de DIRILA PNP y otras dependencias policiales, a cargo del Coronel Guido Alberto Otonne Suyón, en Chimbote y del Comandante PNP Oscar Quenaya Tafur, en Lima.
Procedieron a realizar el allanamiento e incautación de los bienes, consistentes en once (11) inmuebles y dos (02) vehículos.
 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS