En su reciente visita a la ciudad de Huaraz, el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados, reveló que el pedido de destitución de los tres vocales de la Corte Superior de Justicia de Ancash se encuentra en las últimas instancias para su pronunciamiento correspondiente.
Aguila grados, declaraciones que brindo fue durante la reunión que sostuvo con los fiscales de todas las instancias del Distrito Fiscal de Áncash, como parte de su gira de trabajo académico a nuestra zona.
Informó que el caso de los magistrados Carlos Rodríguez Ramírez, Betty Tinoco Huayaney y Demetrio Vela Marroquín, investigados por supuestas graves conductas disfuncionales en sus actuaciones como jueces superiores integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Ancash, se encuentra en la comisión disciplinaria.
“Luego del pronunciamiento de dicha comisión los investigados tienen el derecho de hacer sus descargos, si ven que las conclusiones están en su contra, por lo que en breve se conocerá el pronunciamiento final”, explicó.
El Dr. Guido Aguíla Grados, en su reunión con los fiscales del distrito Fiscal de Ancash dio a conocer el trabajo que viene realizando el actual pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, mencionando que su institución ha promulgado dos de sus reglamentos, el Reglamento de Evaluación Integral y Ratificación de Magistrados, y el Reglamento de Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales, en Chiclayo y en Puno, respectivamente.(AN)