Lluvias intensas han provocado el colapso de la infraestructura de dos viviendas ubicadas en las provincias de Huaraz y Huari, sierra de la región Áncash, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Una de las emergencias ocurrió en el barrio de Vista Alegre (Huaraz). Aquí, las filtraciones de agua provocaron que uno de los muros de una vivienda de material rústico se venga abajo.
Aunque la familia que habitaba la vivienda ha quedado en condición de damnificada, no se han reportado daños a la vida y salud de las personas producto de este derrumbe.
La Oficina de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz viene realizando el llenado de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para proceder a la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria.
En tanto, en el caserío de Chucos, distrito de Huántar, provincia de Huari, las precipitaciones pluviales causaron un deslizamiento que afectó la infraestructura de una vivienda.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre del distrito informó que una familia resultó damnificada pues su vivienda de material rústico (tapia, adobe y cobertura de teja) quedó inhabitable por la caída de escombros.
Asimismo, personal de la municipalidad se trasladó a la zona de emergencia a realizar la evaluación y análisis de necesidades para la entrega de ayuda humanitaria a la familia.