spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Coishco: Inteligencia policial investiga las amenazas al alcalde Manuel Aldave

Un equipo especial de Inteligencia de la Policía Nacional inició las investigaciones para determinar quiénes son los autores de las amenazas que ha recibido el alcalde del distrito ancashino de Coishco, Manuel Aldave Boyd; informó el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez.

El alto oficial indicó, asimismo, que como primera diligencia en esta investigación se ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los teléfonos desde donde se enviaron los mensajes de texto amenazantes, así como las llamadas intimidatorias.
Explicó que por las características de los mensajes que dejaron en el celular del burgomaestre, se trataría de un caso de coacción y no de extorsión.
“No le están exigiendo ninguna cantidad de dinero. Estamos frente a un caso de coacción. Están presionando al alcalde para que deje el cargo”, anotó.
El jefe policial dio a conocer también que como medida de precaución se ha dispuesto el patrullaje alrededor de la vivienda del alcalde así como en el local de la Municipalidad Distrital de Coishco.
El otorgarle resguardo policial permanente al alcalde de Coishco es algo que por el momento está en evaluación y se encuentra sujeto a disposiciones del mismo Ministerio del Interior; explicó Gálvez.
“Por el momento se tiene la sospecha de dos trabajadores de la municipalidad que han sido despedidos por presuntas irregularidades. Estamos recogiendo esas declaraciones para tenerlas en cuenta”, expresó.
 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS