spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

«Comisión Áncash»: 20 personas pasan de citados a investigados por corrupción

Veinte exfuncionarios de la administración del hoy preso César Álvarez Aguilar pasaron de condición de citados a investigados, por la Comisión de Áncash. Este grupo de personas dirigían las Ugel así como las direcciones regionales de Salud, Educación y Agricultura, informó su titular Mesías Guevara.

“Habrían dado exoneraciones que no se ajustan a la ley. Por ejemplo compras de emergencia cuando nunca se declaró en alerta la región Áncash”, explicó el parlamentario.

Guevara informó que hace 11 días el grupo que preside decidió cambiar de calidad a los 20 profesionales, quienes habrían formado parte de la red de corrupción de la cúpula alvarista.

Hasta la fecha hay 400 personas, entre naturales y jurídicas, investigadas por la comisión del Congreso de la República.

Precisamente, hoy declara en la Comisión Áncash los exmiembros del Comité de Selección de la gestión del entonces titular de los “comandos”. Mañana asistirá el consejero delegado de Áncash, Ángel Durán León, pero en condición de citado.

En tanto, un grupo de proveedores contestará a las interrogantes el miércoles como investigado, por los presuntos actos de corrupción.

Con respecto al informe de la Comisión Áncash, Mesías Guevara reveló que hay un nuevo cuadernillo sobre el distrito de San Marcos. “Se ha determinado que desde el 2006 hasta la fecha, ese distrito ha recibido mil 200 millones de canon minero, pero los pobladores no tienen ni agua potable. En vista a ello, se tiene que indagar sobre el destino del recurso público”, advirtió. Con esta medida ahora hay 23 cuadernillos.

El dato

Tras el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, las autoridades nacionales llegaron a Chimbote, a pesar que desde hace años la corrupción y la ola criminal reinaba en la región. Desde entonces, la Comisión Áncash investiga a la organización de Álvarez.

diariocorreo.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS