spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Comisión de Ética indaga las denuncias que involucra a ministro Fredy Otárola

La Comisión de Ética del Congreso indaga las denuncias que en las últimas semanas han involucrado al ministro de Justicia, Fredy Otárola, por el presunto delito de tráfico de influencias en la región Áncash, tras informes periodísticos donde lo sindican como el promotor de contratos para sus familiares en diversas entidades del Estado como Cofopri y Sunarp.

“Con la respuesta que nos dé el ministro Otárola y con la información que nos envíe el medio de prensa que publicó la denuncia,evaluaremos las cosas, luego se preparará un informe de calificación, se discute en la comisión y se decidirá si se abre investigación”, dijo el congresista Humberto Lay, presidente de Ética.

Para la legisladora Carmen Omonte, el ministro deberá responder los cuestionamientos. “Todo acto de nepotismo es condenable, pero dejemos que Otárola responda, él está llamado como toda figura pública a responder”.

Mientras que para el parlamentario fujimorista Julio Gagó, hay indicios claros de nepotismo y tráfico de influencias.

Al respecto, el titular de la cartera de Justicia, Fredy Otárola, rechazó la nueva denuncia sobre supuestas contrataciones de allegados de sus familiares en instituciones del Estado en Áncash.


DENUNCIAS

Las denuncias contra el ministro Fredy Otárola se iniciaron el 1 de febrero cuando un informe periodístico reveló que personasrecomendadas por su esposa, hermanos y sobrinos habrían ingresado a laborar al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) de Huaraz.

Tras la difusión de la investigación, Otárola dijo que la denuncia es un «ataque artero carente de toda veracidad».

larepublica.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS