spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

¿Cómo elegir tus lentes de contacto? Correctivos o cosméticos, todo lo que debes saber

 

 

Mucha gente usa lentes de contacto para estar a la moda y embellecer sus ojos o para corregir alguna anomalía en su visión. Los lentes de contacto pueden ser correctivos o con fines estéticos. Brindan beneficios a la vista y son indicados a través de consulta con oculista. Los correctivos, suelen tener algunas diferencias en comparación con los cosméticos. Estos últimos son de venta libre y no ofrecen ningún tipo de corrección a la visión ni fin médico.

Los lentes de contacto de moda son para uso cosmético y brindan a todos la oportunidad de cambiar su color de ojos para diferentes ocasiones, de muchas maneras interesantes, si elige no conservar su color de ojos natural.

Daños que puede ocasionar el mal uso de lentes de contacto:

· Un corte o rasguño en la capa superior del globo ocular (abrasión corneal)

· Es posible desarrollar una reacción alérgica a los lentes de contacto, produciendo picazón o ardor y ojos rojos vidriosos.

· Disminución de la visión.

· Infección ocular.

· Ceguera.

 

Si ya decidió comprar unos lentes de contacto, tenga en cuenta qué hacer y qué no

Realice un examen de la vista. Un oftalmólogo autorizado examinará sus ojos para asegurarse de que los lentes de contacto le vienen bien y no le harán daño. Los lentes de contacto con medida son muy importantes. Un ajuste incorrecto puede causar daño a sus ojos. Asegúrese de acudir siempre a exámenes oculares de seguimiento.

Obtenga una receta. Su oftalmólogo le dará una receta, incluido para los lentes de contacto de colores. La receta debe incluir el nombre de la marca, las medidas correctas de los lentes y la fecha de vencimiento.

Siga las instrucciones de cuidado de lentes. Si no recibe instrucciones, pídaselas a su oftalmólogo. Es importante que buque atención médica de inmediato y que se quite los lentes de contacto, si sus ojos están rojos y tiene dolor continuo o secreción. El enrojecimiento, el dolor y la secreción de los ojos son signos de una infección ocular.

No se recomienda compartir sus lentes de contacto con nadie más. No compartiría su cepillo dental, ¿verdad? Compartir contactos podría propagar gérmenes. Además, no todos los ojos son del mismo tamaño y forma; sus lentes de contacto se ajustan solo para usted.

No adquiera lentes de contacto sin receta médica. De lo contrario, es posible que los lentes de contacto que obtenga no le queden bien y no funcionen como deberían y terminar dañando sus ojos. Incluso si no tiene ningún problema ahora, los lentes aún podrían estar causando daño. Al hacerse chequeos regulares y comprar lentes de contacto con receta, reducirá la posibilidad de cualquier daño no detectado en sus ojos, incluso si estos son de uso cosmético, la visión no es un tema que debe tomarse a la ligera.

Como es un producto altamente cotizado, encontrarás fácilmente lentes de contacto Perú, sin embargo como lo mencionamos anteriormente, intente siempre adquirirlos en lugares adecuados, para evitar cualquier daño. Por otra parte, los lentes de contacto precio pueden variar, dependiendo de si son correctivos o cosméticos y del lugar donde se compren, pero su costo es bastante accesible y están al alcance de cualquier bolsillo.

 

Combínalos con las tendencias en coloración de tintes de cabello para este 2022

Cada año trae sus tendencias de tintes de cabello, a menudo es una oportunidad para actualizar los peinados y las inspiraciones en colores que tanto han gustado en el pasado. Para este 2022 la tendencia es natural. De hecho, parece estar en puerta, una despedida a los colores excéntricos, demasiado llamativos, quedando como una opción los tonos más naturales.

Los tintes para cabello naturales, están marcando tendencia para este 2022. Ya era algo que se venía viendo en temporadas pasadas. Además, los tonos rojos, hacen su regreso. Aunque dejaron de usarse por largo tiempo, este color atrevido pero radiante, nuevamente hace su aparición en las cabelleras de celebridades con mucho orgullo. Así que esta temporada el uso de tinte de cabello de tonos cálidos, está de moda, al igual que los rubios fresa, castaños rojizos o incluso «cabello cobrizo».

Estas tendencias, vienen acompañadas de sutilezas y distintos matices. Por eso, para no distorsionar su color, puede realizase algunos reflejos naturales para aportar profundidad a la melena. Para ello, son posibles varias técnicas de tinción parcial.

Entre los más buscados, está el conocido balayage y el hair contouring, que consiste en crear efectos de luz en el pelo que rodea el rostro, a la vez que se esculpen los volúmenes.

 

¿Qué colores reinarán este 2022?

· Rubio platino

En el límite del rubio blanco, esta primera coloración es la tendencia capilar más fría del año. Muy claro, pero sin tirar de las canas como otros tonos como el rubio polar o el rubio ceniza, este tono es más conocido como rubio platino. Queda ideal en cabello largo y corto, pero, en términos de glamour, esta coloración no compite con ninguna cuando se usa en un corte cuadrado.

· Rubio miel

Ser rubio o rubia sin tener el pelo demasiado claro, es posible con el color rubio miel. La técnica más conocida para conseguirlo es el barrido miel. Oscuro y suave al mismo tiempo, se distingue por sus reflejos dorados que calientan la tez. Un color que se puede llevar todo el año, verano e invierno, y sobre todo, queda bien en todo el mundo, rubias y morenas por igual.

· Rojo llamativo

El rojo vuelve con tendencias extravagantes como el cabello cobrizo, los reflejos cobrizos cálidos, o su variante, el tono palo de rosa. Un color de carácter que se afirma día tras día. Para este año, este color potente y uniforme en todo el cabello para un look tan cálido como intenso, es el más buscado. Un look de pelo que no pasa desapercibido, todo lo contrario. Sin embargo, si este tono es demasiado osado, puedes pasar al rubio veneciano, un tono cobrizo más discreto pero luminoso.

Los tintes de cabello Perú, son un artículo de belleza, como en cualquier parte del mundo, esencial. ¿A quién no le gusta retocarse el cabello y refrescar o cambiar el look? Pues, atrévete a ir con la tendencia de este 2022 y cambia el color de tu cabellera.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS