Inicio Noticias Actualidad Cómo superar el aburrimiento en pareja

Cómo superar el aburrimiento en pareja

Cuando comienza una relación, la pasión y el encanto la envuelven y todo parece de lo más bonito, idílico e increíble. Se quiere mostrar la mejor cara y hacer feliz a esa persona especial. Pero con el paso de los años, es habitual que el desgaste, la ajetreada rutina e incluso la falta de tiempo contribuyan a la monotonía en la vida sentimental. 

Las relaciones interpersonales no suelen ser fáciles, aunque hay muchas cosas buenas de por medio, hay también desafíos, tanto internos como externos a la pareja, y por ello es necesario cuidarla y protegerla de manera cotidiana. 

El hecho es que es inevitable que la rutina aparezca en algún momento de la relación, y esto no es necesariamente malo. Algunas personas se sienten más cómodas con la rutina y la seguridad que conlleva. Sin embargo, es importante conocer la delgada línea que separa la rutina del aburrimiento y la monotonía. 

Por supuesto que no es necesario llevar una lencería diferente cada día, como hacen las kinesiólogas profesionales en Lima más calientes, pero unos cuantos toques y acciones pueden ayudar a superar la monotonía. Y es precisamente esto en lo que Skokka va a profundizar, al fin y al cabo, ¿cuáles son los ingredientes que hay que añadir a la relación para que no caiga en el hartazgo?

Señales de atención en las que hay que actuar

Es cierto que no siempre es posible prever una crisis en la relación, pero la monotonía y el aburrimiento no se producen de la noche a la mañana y antes de que provoque un malestar mayor, las pequeñas señales ya pueden servir de alerta para que la pareja actúe a tiempo, aquí están los indicios:

  • Desavenencias frecuentes
  • Apatía y falta de apetito sexual en uno o ambos miembros de la pareja
  • Peleas frecuentes por cuestiones sin importancia
  • Una atmósfera pesada y poco positiva
  • Quejas frecuentes
  • Infelicidad y falta de disfrute por las cosas que antes los hacían contentos

Por lo tanto, como dice el dicho, más vale prevenir que remediar. Así que, ¿por qué no empezar a tomar medidas hoy mismo para revertir la situación y alejar el aburrimiento de la relación? Skokka recopila de mano de las mujeres kinesiólogas en Trujillo más experimentadas algunos tips para lograrlo:

Apostar por los pequeños detalles

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el romanticismo no es algo que deba explorarse sólo en fechas especiales. ¿Por qué no ser creativo y sorprender a la pareja con una sesión de cine en casa, con el libro que tanto ansía o incluso con una simple cena hecha con todo el cariño?

Dedicarse tiempo

Está muy bien que la pareja salga con sus amigos y se divierta, pero es igualmente importante que se tome su tiempo. Es fundamental que se tenga momentos a solas, que se hable, que se tome una copa de vino o lo que surja. Planear un viaje juntos es una excelente manera de acercarse y despejar un poco la mente.

Conservar el espacio personal

Todo en la vida es cuestión de equilibrio, y las relaciones no son diferentes. Al igual que se ha dicho antes que es necesario dedicar tiempo al otro, es de suma importancia preservar la individualidad. Al final, antes de ser una pareja también son dos personas con gustos, aficiones, amigos y proyectos. La falta de libertad o la falta de proyectos individuales pueden llevar a una relación de codependencia, que es una de las principales causas de ruptura o de relaciones tóxicas. 

Mantenerse atractivo

Este tema no sólo se refiere a lo físico, sino también a lo personal. Es decir, más allá de estar en forma, de hacerse un nuevo corte de pelo o de llevar un bonito modelito para quedar con la pareja, una persona atractiva es una poseedora de metas e ideales, una persona que busca mejorar como individuo, que estudia y se mantiene al día, y que no limita su vida a ser la novia de fulano o el marido de.

Proponer nuevos pasatiempos

Es normal que para una pareja que lleva tiempo junta los planes acaben siendo los mismos, ya conocidos y que «nunca fallan», pero precisamente ahí debe entrar un factor importante que es el descubrimiento, probar cosas nuevas puede ser muy gratificante al final y puede aportar increíbles beneficios al estado de ánimo.

El placer presente siempre 

No se puede negar que las parejas que mantienen relaciones sexuales con regularidad son más felices y duran más. La propia ciencia lo confirma. Y no era para menos, al fin y al cabo, son muchos los beneficios que aporta el sexo, como el aumento de la conexión entre los dos, la sensación de bienestar provocada por la liberación de hormonas que generan felicidad, la relajación y el alivio del estrés, el refuerzo de la autoestima… 

Las parejas que hacen más el amor resultan más fuertes. Pequeñas sorpresas como la compra de un juguete sexual, el envío de un mensaje caliente en medio de un estresante día de trabajo o incluso la invitación a una sexy escort de San Juan de Miraflores para hacer un trío pueden ayudar a reavivar la llama de la pasión y animar las cosas entre cuatro paredes.

Fdo.: Luna Díaz