spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

«Con Punche Perú»: MEF enviará tecnicos a provincias para brindar asistencia técnica a las nuevas autoridades

Dentro de las medidas que implementara el MEF en el plan “Con Punche Perú”, se encuentra el despliegue de 75 técnicos a nivel nacional que van a brindar asistencia técnica a las nuevas autoridades que van a asumir desde este 1 de enero.
Así lo hace saber el propio Ministerio de Economía de Finanzas luego que el Ministro Alex Contreras Miranda hiciera el lanzamiento del plan reactivador “Con Punche Perú” y que consta de tres partes.
Una de esas partes es la asistencia técnica a los nuevos gobiernos locales y regionales que ingresarán a partir de este domingo a nivel nacional.
Se trata de equipos de profesionales en materia de inversión pública, presupuesto, compras públicas, tesoro y abastecimiento, que asistirán a los gobiernos regionales y locales a fin de asegurar la ejecución de las inversiones durante el primer trimestre 2023.
De esta manera, se busca lograr un incremento de la ejecución de inversión pública en el primer trimestre que, en periodo de cambio de autoridades electas, históricamente, se ven afectadas por el proceso de transición; de esta manera, se busca el cumplimiento de la programación de metas físicas y los hitos críticos, así como prevenir el desfinanciamiento de inversiones programadas.
Otra medida propone el desarrollo de un programa de financiamiento de inversiones de rápida ejecución. Para ello se ha identificado una cartera de más de 400 inversiones de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición (IOARR), que involucran un monto de inversión por encima de los 700 millones de soles.
Se trata de inversiones a efectuarse en zonas de alta conflictividad social como el corredor minero, puentes y otros, en los departamentos del país cuyas poblaciones serán beneficiadas.
Asimismo, a fin de reducir las brechas de infraestructura social que aún persisten en el país, se destinarán recursos adicionales para intervenciones prioritarias.
Con ese objetivo se han identificado proyectos de inversión y actividades de operación y mantenimiento que no cuentan con recursos y que serán atendidos de manera prioritaria, entre ellos, 15 hospitales y 74 colegios ejecutados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que deberán ser entregados a los gobiernos regionales competentes para su operación y mantenimiento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS