Las Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional de Yungay y Chimbote serán cerradas definitivamente, así lo confirmó el alcalde provincial de Yungay Enrique Chávez durante la última reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC. El cierre definitivo de esotos centros de formación policial lo adelantó días atrás el Ministerio del Interior.
La medida fue adoptada por una iniciativa de reestructuración empleada por el propio Ministerio del Interior quien dispuso el funcionamiento de únicamente nueve escuelas de formación policial a nivel nacional, que de acuerdo a la nueva política ministerial, ya no consideran figuran Yungay y Chimbote.
Estas nuevas sedes de formación policial estarían ubicadas en Arequipa, Cusco, Puente Piedra, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Iquitos y San Bartolo
Esta información tomó por sorpresa a todos los integrantes del comité de CORESEC, ante esta situación el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, manifestó que hará sentir su disconformidad a las autoridades este 11 de agosto en la ciudad de Lima.