Inicio Artículos Destacados Congresista Barrionuevo pide congelar pago de cuotas académicas durante emergencia sanitaria

Congresista Barrionuevo pide congelar pago de cuotas académicas durante emergencia sanitaria

“El congresista de Somos Perú, Betto Barrionuevo, presentó un proyecto ley para que las Universidades, Institutos y Colegios particulares congelen el pago del cobro de pensiones o cuotas académicas hasta que dure el periodo de emergencia sanitaria”, se lee en la publicación hecha por el grupo parlamentario en Twitter.

Esta iniciativa se presenta en el decimoséptimo día del Estado de Emergencia dispuesto por el Ejecutivo desde el 16 de marzo.

El proyecto propone que el pago de las cuotas correspondientes a los meses que dure la emergencia se dividan en los siguientes 12 meses sin que esto suponga el pago de algún interés.

“Lo que buscamos con este proyecto de Ley es que se congele el pago por 90 días y que el cobro se efectué una vez culminado el periodo de emergencia con ello podríamos evitar que muchos estudiantes dejen de estudiar el presente ciclo académico o que exista deserción escolar”, agrega el texto.

El pasado 29 de marzo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que supervisará el desarrollo de programas a distancia durante el periodo de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus a nivel nacional.

La norma indica que todas las universidades públicas y privadas, licenciadas o en trámite, que implementen la adaptación de la educación no presencial en sus asignaturas deben informarlas a la Sunedu en un plazo máximo de 30 días.