Inicio Artículos Destacados Congresista Julca pide trabajo conjunto de sus actores sociales para reactivar la...

Congresista Julca pide trabajo conjunto de sus actores sociales para reactivar la economía de Áncash

La única forma de lograr que la región Áncash salga de la situación de ingobernabilidad y de los problemas financieros  que impiden ejecutar obras, es que sus autoridades, empresarios y la sociedad civil trabajen en conjunto para reactivar la economía, afirmó el primer vicepresidente del Congreso Modesto Julca Jara.

Tras reunirse con el gobernador de Ancash, Enrique Vargas y su equipo técnico,  Julca Jara, declaró que se necesita trabajar consensuadamente y fuerzas sociales de Áncash, para que la región se reactive económicamente y tenga sostenibilidad.

 Agregó que es momento de que todos los ancashinos se unan y trabajen de la mano con los alcaldes provinciales y distritales para capitalizar las fortalezas y oportunidades que permitan salir de la crisis en que dejaron a la región anteriores autoridades.

Lamentó que en los últimos años los recursos de la región hayan sido mal utilizados, y lo poco que se usó no haya sido equitativo.

Insistió en su pedido de que el gabinete del Consejo de Ministros sesione en la región Ancash para que el presidente y sus ministros escuchen a sus representantes y puedan entregar un paquete de proyectos que ayuden a reactivar la economía de la región.

Para el congresista Julca los proyectos que ayudarán a reactivar la economía, son los relacionados a la agricultura, turismo, pesca, entre otros.

Por su parte, el gobernador Vargas indicó que junto a su equipo técnico están encaminando el plan de reactivación propuesto por el congresista Modesto Julca para sacar adelante a Ancash. Entre las acciones realizadas, dijo que están seleccionando a los profesionales más capacitados para viabilizar los proyectos de desarrollo que la región necesita.

“Estamos trabajando y esforzándonos por hacer bien las cosas y las coordinaciones y apoyo que nos brinda el congresista Julca nos ayuda a avanzar en nuestros objetivos. Al igual que el congresista, solicitamos que el presidente Humala convoque a los ministros para sesionar en Ancash y poder presentar la propuesta de la sociedad civil, que nos permitan obtener recursos para ejecutar proyectos de desarrollo”, precisó el gobernador.