spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Congreso aprueba ley que viabiliza ejecución del 10% de canon para institutos y escuelas pedagógicas

El pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que dinamiza la ejecución presupuestal de los recursos del canon en los institutos y escuelas públicas de educación superior, con lo cual los gobiernos regionales podrán hacer uso del 10 % canon a favor de las instituciones de educación superior.

Respecto a esto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, señaló que los institutos podrían ampliar su infraestructura para mayores vacantes para estudiantes, realizar investigaciones, implementar laboratorios y adquirir equipos tecnológicos de última generación que permitirá una enseñanza de calidad.

“Significa que los 342 institutos y escuela de educación superior, a nivel nacional, que brindan capacitación técnica y tecnológica, a nivel nacional, podrán disponer de 94 millones de soles anuales para nuevo equipamiento, infraestructura, laboratorios e investigación; ello permitirá una mejor formación técnica a miles de jóvenes, que tendrán mayores oportunidades de ingresar al mercado laboral”, sostuvo.

Además, Luna Gálvez explicó que la norma permite crear unidades ejecutoras en cada gobierno regional que agrupe a todos los institutos y escuelas de educación superior de la región, con la finalidad de que administren los ingresos, que incluyen el 10 % de recursos de canon, y gastos destinados a dichas entidades.

“Es necesario establecer un mecanismo presupuestal que viabilice la ejecución de estos recursos para que miles de jóvenes peruanos puedan recibir formación técnica de calidad que les permita estar preparados para el empleo o emprender su propia empresa. Son miles de jóvenes que cada año se incorporan a la Población Económicamente Activa y ésta es una oportunidad para ellos”, recalcó el parlamentario de Podemos Perú.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS